Acerca de esta página

Bienvenidos:

“A ver con qué gilipollez nos sorprenden hoy”

Cuando decidí crear esta página lo hice por dos motivos; uno, aportar mis conocimientos sobre el tema NBQ, y dos, mantenerme activo y actualizado, y por qué no, entretenido desde el punto de vista técnico e intelectual.

Durante muchos años de mi vida siempre defendí el acrónimo tradicional NBQ frente al acrónimo reciente RNBQ, pues el término “N”, mucho más amplio, engloba al término “R”, y además la radiactividad proviene del núcleo atómico. Así que RNBQ y NBQ se refieren a lo mismo.

Aunque mi intención es abarcar el espectro NBQ completo, “la cabra siempre tira al monte”, y dada mi formación de licenciado en Ciencias Químicas, y mi experiencia laboral en química, muy probablemente la mayoría de los artículos se referirán a término “Q”, que incluye muchos aspectos: agentes químicos de guerra, sustancias químicas industriales tóxicas, toxinas, explosivos, así como a sus propiedades, efectos, métodos de producción, toma de muestras, análisis, etc..

Durante mis más de treinta años de vida laboral, he trabajado en distintas actividades: control de materías primas y producto terminado, producción, análisis químico, y enseñanza; y además en diferentes campos: cosmética capilar, recubrimiento electroquímico, productos farmaceúticos, pólvoras y explosivos, y NBQ.  He trabajado en el ámbito civil y en ámbito militar, y “a uno y otro lado de la barrera”, así que espero poder ofrecer una visión de los problemas desde un amplio punto de vista.

Mi agradecimiento a todos los que han trabajado conmigo y me han aguantado durante estos años, y por supuesto gracias a todos los visitantes de esta página que con ello me animan a continuar y mejorarla.

A todos un fuerte abrazo.

Juan Domingo Álvarez, Especialista en Defensa NBQ

5 comentarios en “Acerca de esta página

  1. Me parece estupendo que hayas creado esta página. Mil gracias y a seguir colgando pequeñas pinceladas de sabiduría en el complejo mundo NBQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *